Siembra artesanal

Para la cuidada selección del producto

Ajos

La selección de nuestras semillas se hace minuciosamente con unos dientes gordos y sanos ese es el primer escalón para que la cadena de calidad sea consistente.

Se pasa con el tractor abriendo surco, y después las maquinas sembradoras hacen el trabajo, para dejar paso a los agricultores supervisados por Ingeniero Agrónomo que en todo momento supervisa la manipulación de la siembra y así ver las necesidades que tiene, para poder utilizar cualquier producto homologado y constatado en el libre de campo.

Nuestra gama en ajos

Aunque los diferentes tipos de ajo cuentan con características nutricionales similares, hay sutiles diferencias.

Ajo blanco

Digamos que es el ajo tal cual, el más tradicional y común. La cabeza de este ajo suele tener más dientes que el de otros tipos, son más carnosos y se conservan por más tiempo.

Ajo morado

Como el nombre indica se diferencian por el color de su cubierta. Los ajos morados maduran antes que los blancos, pero tienen el inconveniente de que se conservan por menos tiempo y son algo más picantes.

Ajos Juan de Dios

...recolecta el ajo con rama

Selección de calibre y categorías

Selección de calibre y categorías

Ajos Juan de Dios emprendió a principios de los años 90 un ambicioso programa de mejora del ajo. Con nuestra experiencia en selección varietal y cultivo, hemos conseguido desarrollar una calidad y conservación optima.

Ajos Juan de Dios siendo unos de los pioneros en el I+D a conseguido, tanto en nuestras parcelas de experimentación como en fincas de agricultores colaboradores, unas cosechas libres de plagas y aplicando las técnicas de cultivo habituales, los rendimientos de producción y de calibre grueso obtenidos con las variedades de Ajos Juan de Dios han demostrado una mejora respecto a los cultivares tradicionales del orden del 30% y, en algunos casos, incluso superiores.

Transporte y secado

de los ajos

Una vez recolectado, todo esta dispuesto, las vallas de tres metros de altura están alineadas a milímetro con un metro de separación y de forma que al colgar los ajos pueda entrar el aire y sol entre unas y otras.

Los ajos son cargados en el camión manojo por manojo y puestos en unos pales con estructuras, al llegar al secadero se descargan colgándolos en las vallas así permanecerán hasta que los cuellos estén secos y hayan consumido todo su jugo en las cabezas poco a poco las vallas se van llenando de ajos asta conseguir recoger toda la cosecha en estas vallas.

Transporte y secado de los ajos

Producción, Confección y Distribución de AJOS y CEBOLLAS

Llama ahora al 91 893 51 43 o escríbenos desde el apartado ``Contacto``